¿Cómo las habilidades cognitivas nos ayudan a pensar y aprender?
Ya sea que esté leyendo un libro, estudiando para un examen, conversando con un amigo o incluso conduciendo un automóvil, su cerebro es bombardeado con información.
Toda esta información es procesada por un conjunto de habilidades básicas. Como ruedas dentadas en una máquina, estas habilidades trabajan juntas. Si incluso una habilidad no está haciendo su parte, puede evitar que su cerebro capte y procese por completo la información entrante.
Esto, a su vez, crea desafíos frustrantes en la escuela, el trabajo y la vida.
¿Qué es el Entrenamiento Cognitivo?
Muchas dificultades con el pensamiento, el aprendizaje, la lectura, la memoria y la atención son causadas por habilidades cognitivas débiles. El entrenamiento cognitivo utiliza sesiones de entrenamiento mental divertidas (¡pero intensas!) para apuntar y fortalecer las habilidades débiles.
El entrenamiento cognitivo es una forma de fortalecer las habilidades cognitivas al mejorar las conexiones neuronales en el cerebro para que capte y procese mejor la información entrante. Y no solo un poco mejor. Dramáticamente mejor.
Lo hacemos a través de una serie de ejercicios mentales que trabajan la forma en que el cerebro piensa, aprende, lee y recuerda. A los niños (y adultos) les encantan nuestros ejercicios intensos y similares a juegos. Nuestros entrenadores son muy alentadores, además personalizan las sesiones para obtener mejoras notables rápidamente, ¡lo que a nuestros clientes también les encanta!
¿Por qué funciona el entrenamiento cognitivo?
Los científicos solían pensar que el cerebro estaba grabado en piedra, hoy entendemos que esto no podría estar más lejos de la verdad.
A lo largo de toda nuestra vida, nuestros cerebros pueden adaptarse, cambiar y crecer.
Las habilidades cognitivas son las habilidades cerebrales básicas que componen el coeficiente intelectual y determinan qué tan bien pensamos, leemos, aprendemos, razonamos, recordamos y prestamos atención.
¡Debido a que el cerebro siempre se está adaptando y construyendo, nuestra capacidad de pensar, recordar y aprender siempre se puede actualizar y mejorar!